.

Publicaciones Recientes

PROPIEDADES DEL COLÁGENO PARA PIEL ARTICULACIONES Y HUESOS SANOS

PROPIEDADES DEL COLÁGENO PARA PIEL ARTICULACIONES Y HUESOS SANOS

0 Comments

¿Sabías que el colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo y la que aporta estructura y elasticidad a los tejidos?

La demanda de soluciones nutricionales que ofrezcan beneficios para las articulaciones y los huesos están aumentando. Un estilo de vida saludable y activo es uno de los grandes ideales de nuestro tiempo. Esto lleva a los consumidores, jóvenes y mayores, no solo a realizar más ejercicio, sino también a buscar soluciones nutricionales que les ayuden a mantener un estilo de vida físicamente activo durante el mayor tiempo posible.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es la principal proteína de los tejidos conectivos del cuerpo y representa casi el 30% de todas las proteínas humanas.

El colágeno presenta una estructura de cadenas de triple hélice compuestas por aminoácidos que construyen fuertes fibras utilizadas para la estructura corporal. Esta estructura es clave para garantizar la cohesión, elasticidad y regeneración de todos nuestros tejidos conectivos fortaleciendo el sistema musculoesquelético y la integridad de nuestra piel.

El envejecimiento, la gran preocupación.

A medida que la población envejece, los problemas de salud relacionados con las articulaciones y los huesos se vuelven bastante comunes.

Con la edad, nuestros cuerpos producen menos colágeno de forma natural, lo que hace aparecer los primeros signos del envejecimiento. Para la mayoría, este proceso se inicia alrededor de los 30 años. Al llegar a los 40, se acelera, afectando negativamente a nuestra piel, articulaciones y huesos.

Buenas noticias: soluciones nutricionales basadas en péptidos de colágeno

Los péptidos de colágeno son un ingrediente esencial para unas  articulaciones y huesos sanos. Son los responsables de su estructura y fortaleza. Para mantener unas articulaciones sanas, nuestros cuerpos necesitan unos componentes fundamentales que ayuden a la regeneración del tejido.

Los péptidos de colágeno son una fuente de péptidos bioactivos, que ofrecen beneficios para nuestro metabolismo celular. Esto significa que los péptidos de colágeno ayudan de forma activa a un cartílago sano y a la función articular así como a la salud y la fortaleza ósea.

La eficacia de los péptidos de colágeno como ingrediente activo para ofrecer beneficios clave de salud y belleza han quedado demostrados en estudios clínicos y los resultados han sido publicados en revistas científicas de prestigio.

Si nos dirigimos al principal buscador de estudios publicados (Pubmed), se pueden encontrar citaciones y artículos de investigación que han demostrado sus efectos beneficios para la salud.

Complementos nutricionales para mejorar las articulaciones.

Productos que contengan péptidos de colágeno, vitaminas y minerales van a ayudar a la mejora de articulaciones y huesos. En Laboratorios Bequisa disponemos de productos dentro de la gama de articulaciones con estas propiedades.

María Fernández Martínez