.

Publicaciones Recientes

LA CÚRCUMA EL ANTIINFLAMATORIO NATURAL

LA CÚRCUMA EL ANTIINFLAMATORIO NATURAL

0 Comments
  • Las articulaciones nos permiten mover todo nuestro cuerpo, gracias a ellas y su perfecto funcionamiento, podemos llevar una vida activa y gozar de buena salud pero, ¿las cuidamos como se merecen?

    Es aquí donde nos vamos a fijar en la cúrcuma y sus propiedades relacionadas con el cuidado de huesos y articulaciones

    ¿Qué es la cúrcuma?

    La cúrcuma (Curcuma longa), una raíz de la familia del jengibre, es una especie reconocida y admirada en la medicina natural desde tiempos inmemorables a la que se le atribuyen múltiples beneficios, siendo las propiedades antiinflamatorias de las más demandadas. Tiene la piel de color marrón oscuro, la carne anaranjada, sabor picante y amargo, y su fragancia recuerda al jengibre y la naranja.

    La cúrcuma no sólo es utilizada como especia en la cocina, también contiene compuestos activos con propiedades medicinales y el más importante es la curcumina,principal ingrediente activo que le otorga esa acción antiinflamatoria y antioxidante.

    ¿Cuáles son las propiedades terapéuticas de la cúrcuma?

    La cúrcuma es una de las plantas medicinales más estudiadas, para el tratamiento de múltiples enfermedades.

    El poder antiinflamatorio de la curcumina se ha comparado con fármacos a los que iguala en efecto antiinflamatorio, así se han visto beneficios en el tratamiento de la artritis y para el dolor muscular, tras el deporte o una lesión.

    La cúrcuma, también es eficaz para el tratamiento en enfermedades inflamatorias del intestino como la enfermedad de Crohn, o en problemas del sistema digestivo.

    Soluciones nutricionales basadas en la cúrcuma

    La cúrcuma tiene diferentes usos que nos reportan sus beneficios para el organismo. Por eso se utiliza en la elaboración de diferentes productos y complementos alimenticios que son beneficiosos para la salud, así la podemos encontraren diferentes aplicaciones:

    • En la cocina es utilizado como condimento e incluso es sustituto del azafrán o del colorante alimentario.
    • En infusiones: Se suele mezclar con otras plantas con propiedades medicinales.
    • En complementos alimenticios en forma de cápsula o polvo.

    En Laboratorios Bequisa fabricamos un complemento alimenticio, la curcusamina, para el cuidado de las articulaciones. La combinación de la cúrcuma con diferentes ingredientes, hace que sea ideal para reducir el dolor en tendones, cartílago y ligamentos. La glucosamina ayuda a la formación de tendones, cartílago y ligamentos, la cúrcuma actúa como un potente antiinflamatorio natural y la vitamina D contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

María Fernández Martínez