.

Publicaciones Recientes

TUS PRODUCTOS BEQUISA A UN CLICK

TUS PRODUCTOS BEQUISA A UN CLICK

0 Comments

Como novedad añadida a nuestra nueva página web, desde Laboratorios Bequisa hemos incorporado la venta on-line de nuestros productos de marca propia, de forma cómoda y sin tener que salir de casa podrás ver nuestra amplia gama de productos, ampliar la información detallada de cada producto y consultar precios.

La llegada de las nuevas tecnologías y el uso de internet, han hecho que cada vez las empresas apuesten por plataformas que ofrecen servicios a domicilio y que los consumidores puedan tener acceso a cualquier tipo de producto de manera rápida y cómoda. 

En el sector de los complementos alimenticios, en los últimos años se ha observado un progresivo aumento de variedades de este tipo de productos a través de internet.

¿Es seguro comprar por internet?, ¿Sabemos qué requisitos tienen que tener las empresas que realizan la venta on-line? A continuación, os lo contamos.

¿QUÉ REQUISITOS NECESITO CUMPLIR PARA COMERCIALIZAR ALIMENTOS POR INTERNET?  

Como cualquier operador alimentario debes cumplir ciertos requisitos, como estar inscrito en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA), y cumplir unos requisitos mínimos de seguridad alimentaria, para asegurar que el producto que comercializas es seguro y no supone un riesgo para el consumidor. Esto se aplica también a las empresas que realizan la distribución de complementos alimenticios y que no disponen de almacén.

La venta por internet es una forma de comercialización, detrás debe haber una empresa (ya sea una persona física o jurídica) que debe cumplir con los mismos requisitos que se le exige a cualquier empresa que realice la venta por otras vías. 

Además, en el caso de ciertos alimentos, como los complementos alimenticios, debe notificarse la primera puesta en el mercado. Debe realizarse una notificación a las Autoridades Competentes por el fabricante, responsable de la primera puesta en el mercado o el importador, que enviará un ejemplar de la etiqueta del producto con carácter previo o simultáneo a la primera puesta en el mercado nacional.

Requisitos de Seguridad alimentaria

Los operadores responsables del producto deben cumplir con todos los requisitos generales de seguridad alimentaria:

- No se comercializarán los alimentos que no sean seguros.

- Deberán asegurar la trazabilidad en todas las etapas

- Deberán asegurar que los alimentos que comercialicen cumplirán los requisitos de la legislación alimentaria pertinentes

- Procederán a la retirada de los productos que no se ajusten a los requisitos de seguridad y cooperarán en las medidas que adopten los fabricantes o las autoridades competentes

- Cuando consideren que uno de los alimentos que ha comercializado puede ser nocivo para la salud de las personas deberá informar inmediatamente de ello a las autoridades competentes

Para aclarar todas estas exigencias, la AECOSAN ha publicado un folleto informativo, con el objeto de ayudar a los operadores en la correcta venta online de alimentos. 

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/noticias_y_actualizaciones/noticias/2019/venta_alimentos.htm

EL FUTURO DE LA VENTA ONLINE DE COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

La cifra de complementos alimenticios que se venden online todavía es baja si se compara con la de otros productos, pero la previsión es que aumente rápidamente en los próximos años. Todo esto traerá consigo nuevas oportunidades de negocio, pero también nuevos retos en relación con los controles oficiales de los complementos alimenticios vendidos a través del canal online.

 Por tanto, va a ser fundamental la cooperación y el intercambio de información entre las empresas alimentarias y autoridades sanitarias para asegurar que todas las empresas operen bajo las mismas condiciones y sobre todo garantizar la máxima protección del consumidor.