.

Publicaciones Recientes

LA SEGURIDAD ALIMENTARIA : COSA DE TODOS

LA SEGURIDAD ALIMENTARIA : COSA DE TODOS

0 Comments

El próximo día 7 de junio de 2020 se celebrará el Día Mundial de la Seguridad Alimentaria. La designación de este día por parte de las Naciones Unidas tiene por objetivo contribuir a incrementar la conciencia de todas las partes implicadas, tanto del sector público como privado, sobre la necesidad de garantizar la inocuidad de los alimentos en todas las etapas de la cadena alimentaria desde la producción primaria hasta el consumo.

¿Qué entendemos por seguridad alimentaria?

El término de Seguridad alimentaria hace referencia al uso de distintos recursos y estrategias para asegurar que todos los alimentos sean seguros para el consumo.

Desde hace años los términos de seguridad y calidad son cada vez más reconocidos, y exigidos por el consumidor, lo que ha obligado a hacer frente a nuevos retos y desafíos para prevenir riesgos alimentarios.

Por lo tanto, podemos decir que la seguridad alimentaria se ocupa sobre todo de que los alimentos no supongan un riesgo para la salud y que sean saludables en todas las partes implicadas de la cadena alimentaria.

Nuestro compromiso con la Seguridad Alimentaria

Desde Laboratorios Bequisa, queremos unirnos a esta celebración y reconocer la labor y esfuerzo de todas las personas que contribuyen a velar por la seguridad de nuestros alimentos para que sean seguros.

La calidad y Seguridad alimentaria son valores esenciales y representan uno de los principales compromisos de Laboratorios Bequisa. Por todo esto, nuestros procesos de fabricación están certificados en base a los criterios del esquema de buenas prácticas de fabricación (GMP), con el fin de dar la seguridad de que el producto cumple con los más altos niveles de exigencia.