Nuestra Historia
Laboratorios Bequisa, con más de 25 años, sigue creciendo día a día para darte los mejores ingredientes para complementar tu estilo de vida saludable. ¿Pero cómo hemos llegado hasta aquí? Te lo explicamos.
Para conocer lo que somos, lo que es Laboratorios Bequisa, debemos empezar por explicar Fran Beth.
Fran Beth S.L. nace en 1990 por la inquietud de Francisco Bethencourt (socio fundador) de sacar al mercado productos específicos para un gran número de personas con patologías diversas. Son muchas las casas que en esa época querían trabajar con él. Pero lo que se pretendía era saber la realidad del producto. Preocuparse por hacer el producto que se sabía efectivo.
Francisco Bethencourt, socio fundador.
Una vez que Fran Beth es consolidada como una empresa con productos de calidad, se quiso dar un plus a sus clientes, y para poder mejorar el producto, nos decantamos por controlar su fabricación y envasado, saber de primera mano qué usábamos y cómo lo usábamos. Controlar el proceso productivo.
En 1994 nace Laboratorios Bequisa S.L.
Comenzamos nuestra andadura como fabricante de los productos de Fran Beth, y además diseñamos nuestra propia línea de productos, pero poco a poco se amplía las perspectivas comenzando a fabricar productos a terceros.
Ambas empresas están en constante mejora, adaptándose a las nuevas normativas de higiene y seguridad alimentaria, seguridad en el trabajo y mejora de la calidad. Trabajando con los mejores proveedores a nivel nacional e internacional.
En 2013 se establece un riguroso plan de APPCC, que cambia toda la estructura productiva que se venía realizando.
En 2015 se realiza el estudio y viabilidad de proceder a la fusión de ambas empresas, Fran Beth y Laboratorios Bequisa bajo una sola marca, Laboratorios Bequisa. Este proceso se lleva a cabo durante el año 2016, llegando a su fin en junio de dicho año.
En 2018 se obtiene definitivamente la certificación GMP (certificación buenas prácticas de fabricación), emitido por SGS.
En 2019 llegamos a nuestro 25 aniversario. Cambiamos nuestra imagen, queriendo mostrar que en el interior de Laboratorios Bequisa llevamos el mundo de los complementos alimenticios, incorporando una cápsula.
2020 da inicio a un nuevo proyecto de ampliación de instalaciones, con el fin de adaptarnos mejor a las necesidades de los clientes y minimizar el impacto que la pandemia ha traído tras de sí. Da comienzo un proyecto ilusionante que nos llevará hasta 2023 para ver el resultado final de nuevas oficinas, almacenes, y salas de trabajo, así como maquinaria para seguir innovando en nuestra oferta de producto. También rediseñamos nuestra marca comercial, siendo Bequinatur la opción establecida.
Nos encontramos en el mercado con nuestra propia gama de productos. También como fabricantes de una amplia cartera de clientes nacionales e internacionales, presentes en mercados tan diversos como farmacias, herbolarios, grandes almacenes, supermercados, venta on-line.
Todo esto no sería posible, sin la confianza que nos dan nuestros clientes diariamente, sin ti.