.

.

Prostabeq | 60 Cápsulas

16,95 €
Impuestos incluidos

Complemento alimenticio a base de plantas diuréticas.    

Presentación: 60 cápsulas.

Modo de empleo: Tomar 2 cápsulas al día

Cantidad

E.S. EPILOBIO: Entre las propiedades e indicaciones del Epilobio destaca su contenido en flavonoides y taninos. Estos últimos, presentan una acción astringente (cicatrizante). También presenta principios como la quercetina, mircetina, kaempferol, ácidos grasos y esteroles de interés. Actualmente son de investigación sus taninos denominados oenoteínas, principalmente la oenoteína B, que presenta efecto anti adenomatoso prostático, al inhibir la actividad de la 5-alfa reductasa y aromatasa, dos enzimas involucradas en la etiología de la hiperplasia benigna de próstata. El mircetol, uno de los polifenoles del Epilobio, actúa sobre las prostaglandinas y presenta actividad antiinflamatoria, por lo que se recomienda en el tratamiento de inflamación de la próstata. El extracto de Epilobio presenta también una acción antibacteriana, antiviral, antifúngica y una importante capacidad antioxidante, además de tener una actividad diurética interesante en infecciones urinarias.

SABAL SERRULATA:  Las propiedades del sabal serrulata se deben a sus componentes activos como son los ácidos grasos libres, como el oleico, linoleico, linolénico, láurico, caprilico, palmítico y el esteárico. Esteroles como el β-sitosterol, estigmasterol, campesterol y el cicloartenol. Esteres: Mirístico y valeriánico. Taninos y flavonoides como la rutina, rhoifolina, isoquercitrina y kaempferol. El Sabal actúa inhibiendo la 5-α-reductasa e impidiendo así la transformación de testosterona en dihidrotestosterona (DHT), (sustancia activa responsable del crecimiento de la glándula prostática -hipertrofia prostática). Tiene acción antiinflamatoria, al inhibir la biosíntesis de ciclooxigenasa y 5-lipooxigenasa y también es capaz de inhibir la aromatasa (enzima que transforma la testosterona en estradiol). Las propiedades del Sabal ayudan a evitar que se produzca el agrandamiento de la próstata y los síntomas que esto produce como la micción frecuente, la urgencia para orinar o la nicturia (orinar frecuentemente por las noches). El Sabal también tiene propiedades para la alopecia masculina androgénica.

CRANBERRY (Arándanos rojos-Vaccinium macrocarpon):  Contiene una alta densidad de taninos que contienen antioxidantes. Sus propiedades en la prevención de infecciones de las vías urinarias han sido validadas científicamente. Los estudios han demostrado que el mecanismo de acción del cranberry reside en su efecto anti-adhesivo bacteriano: evita que el Escherichia Coli se adhiera a las células en la vejiga, cualidades que se atribuyen a sus proantocianidinas (PAC). Al no poderse adherir las bacterias son eliminadas naturalmente por la orina. Las personas con diabetes también se ven afectadas por los altos niveles de azúcar en la orina, que genera un entorno favorable para el desarrollo bacteriano, por lo que la utilización del cranberry también está indicada. Paralelamente al tratamiento con antibióticos o cranberry, los consejos médicos son beber mucha agua y vaciar la vejiga regularmente.

CÚRCUMA (Cúrcuma Longa): Está compuesta por curcuminoides, polisacáridos y aceites esenciales y en India es conocida por sus usos medicinales y culinarios. En la India se ha utilizado como colagogo (favorecer la expulsión de bilis), neuro protector frente a defectos cognitivos o de memoria, analgésico, antiinflamatorio, bactericida, antiviral y antioxidante (la curcumina, protege al cerebro de la oxidación y de los daños relacionados con la edad, mejorando también el flujo sanguíneo del cerebro).

E.S. SEMILLA DE CALABAZA:  Una variedad muy específica se utiliza con fines medicinales. Se trata de la Cucurbita pepol L. convar. citrullinina var. styriaca. La pulpa de esta calabaza es insípida, pero sus semillas verdes de cáscara blanca poseen propiedades que ayudan sobre la vejiga y la próstata. Esta posee cantidades elevadas de principios activos y nutrientes como son la arginina y otros aminoácidos, fitoesteroles (avenasterol, spinasterol, sitosterol y stigmasterol), terpenos, tocoferoles, carotenoides, vitaminas del grupo B y minerales como potasio, fósforo, calcio y sobre todo magnesio, hierro, selenio y zinc. Diferentes estudios demuestran que puede ayudar a prevenir el agrandamiento de la próstata (hiperplasia prostática), debido a que contienen un principio llamado cucurbitacina. Al mismo tiempo, al tratarse de una planta con propiedades diuréticas, permite vaciar la vejiga urinaria, paliando los efectos desagradables de esta patología.

MACA ANDINA (Lepidium Meyenii): La maca es considerada como un superalimento; es una fuente rica de aminoácidos, Fitonutrientes, proteínas, ácidos grasos, vitaminas y minerales. De forma general contiene:

E.S. CIRUELO AFRICANO (Pygeum Africanum): Desde los años noventa comenzaron los estudios de los efectos del Pygeum africanum con el objeto de aliviar los síntomas funcionales del adenoma prostático. La planta contiene varios principios activos que han demostrado su acción in vitro, como son los triterpenos, taninos, ácido ursólico, ácido α-hidroxiursólico, n-docosanol, n-tetracosanol, n-docosil transferulato y β-sitosterol. Sin embargo, los principales principios activos son los dos últimos mencionados. El β-sitosterol, se ha detectado que inhibe la síntesis de prostaglandinas en el tejido prostático. También contiene Terpenos que poseen un efecto contra el edema.

SELENIO: El selenio es un nutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano. El selenio es importante para la reproducción, la función de la glándula tiroidea, la producción de ADN y para proteger al cuerpo contra infecciones y el daño causado por los radicales libres.

GLUCONATO DE ZINC: El zinc es un  elemento químico esencial  para los seres humanos. Interviene en el metabolismo de proteínas y ácidos nucleicos, estimula la actividad de aproximadamente 300 enzimas diferentes, colabora en el buen funcionamiento del sistema inmunitario (ayudando a regular la producción de células del sistema inmunológico), es necesario para la cicatrización e intervienen en la síntesis del ADN, así como en diversas enzimas como la superóxido dismutasa. Las mayores concentraciones de zinc del cerebro se encuentran entre las neuronas del hipocampo, el centro cerebral del aprendizaje y la memoria. Otra de las funciones básicas del zinc es el correcto funcionamiento del órgano reproductivo y el equilibrio de determinadas hormonas como la testosterona.

VITAMINA E: Es una vitamina de tipo liposoluble, es decir, que se acumula en le tejido adiposo, para que el organismo recurra a ella conforme sea necesario. la vitamina E también puede actuar como un excelente antioxidante y agente contra las cataratas y la degeneración macular. Ofrece protección frente a los radicales libres, reduciendo el daño oxidativo celular, que puede afectar a la integridad de los tejidos que forman nuestro cuerpo. Además, existen otras muchas funciones asociadas a esta vitamina como frenar los síntomas del envejecimiento, la regulación de la función inmune, el mantenimiento de la integridad de las células endoteliales y el equilibrio de la coagulación normal.

PIMIENTA NEGRA: La pimienta negra contiene aceites esenciales como piperina. Uno de los inconvenientes de la curcumina, el principio activo más importante de la cúrcuma consiste en que cuando se emplea con fines Fito medicinales, este sufre un rápido metabolismo hepático. Dicho de otra forma, la curcumina tiene muy baja biodisponibilidad. Por lo que es importante saber que, si se quiere una mejor biodisponibilidad de la curcumina, se debe combinar con pimienta negra (piperina), para de esta forma reducir el metabolismo hepático.

SELENIO: El selenio es un nutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano. El selenio
es importante para la reproducción, la función de la glándula tiroidea, la producción de ADN y para proteger al cuerpo contra infecciones y el daño causado por los radicales libres.

Ingredientes por 2 cápsulas:

Extracto seco Epilobium (Epilobium Parviflorum)

Extracto seco de Saw Palmetto (Serenoa repens)

Extracto secoArándano Rojo (Vacinium macrocarpon Aiton)

Extracto seco Cúrcuma (Curcuma longa L.)

Extracto seco Calabaza (Cucurbita pepol L)

Extracto seco Maca (Lepidium Meyenii Walper)

Vit. E (Acetato 50% D-Alfa tocoferol)(100% V.R.N.)

Extracto seco Ciruelo Africano 5:1 (Pygeum Africanum)

Levadura de Selenio 2000 mcg/g

Gluconato de Zinc (27% V.R.N.)

E.S. Pimienta Negra 95% (Piper nigrum L.)

400 mg

400 mg

100 mg

100 mg

90 mg

60 mg

48 mg

40 mg

27,50 mg

20 mg

2 mg

Alérgenos: No contiene.

Referencias específicas

Productos Especiales

No products at this time.

5 productos en la misma categoría