.

.

Memoribeq | 60 Cápsulas

17,95 €
Impuestos incluidos

    

Presentación: 60 cápsulas

Modo de empleo: Tomar 2 cápsulas al día.

Cantidad

BACOPA MONNIERI: Muy estudiada durante estos últimos años, esta planta ya está considerada en occidente como un adaptógeno. Esto significa que ésta permite combatir naturalmente los estados de estrés y de ansiedad. Además, tiene propiedades nootrópicas (capacidad de mejorar funciones cognitivas como la memoria y la concentración), antioxidante y neuro protectora. La Bacopa mejora la memoria y también parece ser eficaz en el rendimiento cognitivo. Sus efectos actúan sobre el hipocampo, la parte del cerebro que es responsable de la inteligencia, la memoria y la concentración La Bacopa elimina tensiones y mejora el estado de ánimo, debido a que disminuye los niveles de cortisol (hormona relacionada con el estrés) y parece ser eficaz tanto en el estrés crónico como en el estrés agudo. El consumo continuado de Bacopa reduce los niveles de ansiedad y mejora el ritmo cardíaco.

MELENA DE LEÓN (Hericium erinaceus): La melena de León posee compuestos bioactivos que inducen la síntesis de NGF (factor de crecimiento neuronal) in vivo e in vitro de manera significativa demostrando que en pacientes con demencia mejora notablemente la medida de independencia funcional (MIF). Además, aporta protección frente a la muerte neuronal dependiente de estrés a nivel del retículo endotelial y estrés oxidativo (Kawagishi H. et al.). El extracto de melena de león promueve el desarrollo normal de las células cerebelosas, mostrando a su vez un efecto regulador en el proceso de génesis de la mielina en procesos in vitro (Kolotushkina EV. et al.). Ofrece neuro protección frente a la isquemia cerebral focal y puede ser clínicamente útil para la prevención de infarto cerebral (Michichiro F. et al.).

CÚRCUMA (Cúrcuma Longa): Se utilizado como colagogo (favorecer la expulsión de bilis), neuro protector frente a defectos cognitivos o de memoria, analgésico, antiinflamatorio, bactericida, antiviral y antioxidante (la curcumina, protege al cerebro de la oxidación y de los daños relacionados con la edad, mejorando también el flujo sanguíneo del cerebro).

GRIFONIA (Griffonia Simplicifolia): La Griffonia ahora se usa en todo el mundo para tratar el insomnio, la ansiedad y los trastornos depresivos o las migrañas. También se ha demostrado que 5HTP puede reducir el dolor y la ansiedad en pacientes con fibromialgia. La serotonina es un neurotransmisor, es decir, un mediador químico que puede transmitir información entre las neuronas y se encuentra principalmente en el cerebro y en la mucosa gastrointestinal. La serotonina tiene un papel fundamental en la regulación de muchas funciones de nuestro cuerpo: ciclo de sueño, ansiedad, depresión, trastornos del estado de ánimo, trastornos obsesivo-compulsivos, trastornos de la alimentación, termorregulación, etc.

REISHI (Ganoderma Lucidum): El Reishi es un hongo adaptógeno capaz de ejercer un estímulo general sobre el organismo y actuar como soporte anti senescente. Los triterpenos presentes en el Reishi son los responsables del efecto calmante sobre el sistema nervioso. Si el nivel de estrés se mantiene elevado durante mucho tiempo, la respuesta hormonal deja de ser beneficiosa y se convierte en un problema. El estudio, publicado en la revista Neurology, relaciona los niveles más altos de cortisol con el daño en algunas funciones cognitivas. Lo cierto es que estudios recientes han revelado que el estrés tiene un efecto desastroso sobre la memoria del ser humano, principalmente sobre el tipo de memoria que tiene que ver con la capacidad de ubicar y relacionar los objetos en el espacio (memoria espacial). El estado emocional de la persona influye decisivamente sobre la consolidación de los recuerdos, ya que en situaciones estresantes el sistema nervioso libera unas hormonas que interfieren en la consolidación de los recuerdos.

VITAMINA C (Ascorbato Cálcico): Los estudios muestran que la vitamina C contribuye a mantener sano el sistema inmunológico y protege a las células del cuerpo el daño oxidativo. También puede ser especialmente eficaz para el estrés oxidativo. La vitamina C consigue aumentar la producción de leucocitos o también llamados más comúnmente glóbulos blancos, tales como los linfocitos y los fagocitos, que desempeñan un papel clave en la defensa inmunitaria del cuerpo. Existen estudios que indican que la vitamina C puede reducir la sensación de cansancio, fatiga y aumenta la tasa de absorción de hierro en el cuerpo. Al administrar la vitamina C en forma de ascorbato cálcico en ayunas, se consigue atraer agua al tracto digestivo aumentando la solubilidad de los β-glucanos presentes en los extractos fúngicos (hongos-setas), favoreciendo la biodisponibilidad de estos en el organismo.

GLUCONATO DE MAGNESIO: Tiene una importancia indispensable en gran parte de reacciones bioquímicas del cuerpo humano. Su déficit, muestra qué en ciertas edades, muchas de nuestras funciones cognitivas empiezan a volverse menos ágiles. Algo interesante que conviene tener en cuenta es que el magnesio potencia las sinapsis que se localizan en el hipocampo, esa estructura cerebral que nos ayuda a retener recuerdos a largo plazo, al mismo tiempo que cumple una función indispensable en la corteza prefrontal. El magnesio, además, fortalece las terminaciones nerviosas sinápticas encargadas de transmitir y consolidar la información, los recuerdos, los datos…

GLUCONATO DE ZINC: Las mayores concentraciones de zinc del cerebro se encuentran entre las neuronas del hipocampo, el centro cerebral del aprendizaje y la memoria. Se sabía que la presencia de zinc en estas vesículas sugería que este jugaba un papel en la comunicación entre las células nerviosas, pero se desconocía cuál. Según una investigación realizada por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke en Durham y del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Los investigadores han logrado observar el zinc en acción mientras regulaba la comunicación entre las neuronas del hipocampo, donde se producen los procesos de aprendizaje y memoria y donde una perturbación de la comunicación puede contribuir a la epilepsia. El estudio ha sido publicado en la revista Neuron.

VITAMINA D: La "vitamina del sol" es sintetizada en nuestra piel al exponernos a la luz solar directa, pero las cremas protectoras en muchos casos impiden tal proceso. Y aunque es bien sabido que la vitamina D contribuye a la salud de los huesos y a la regulación de las concentraciones de calcio cumple también muchas más funciones vinculadas a funciones cerebrales. Sabemos que existen receptores para la vitamina D por todo el sistema nervioso central y en el hipocampo se sabe también que la vitamina D activa y desactiva enzimas en el cerebro y en el líquido cefalorraquídeo, enzimas que intervienen en la síntesis de neurotransmisores y en el crecimiento de los nervios. Además, estudios de laboratorio y con animales vivos llevan a pensar que la vitamina D protege a las neuronas y reduce la inflamación.

VITAMINA B6: La vitamina B6 es una vitamina que se encuentra naturalmente presente en muchos alimentos. La vitamina B6 es esencial para que funcionen bien las enzimas (proteínas que regulan los procesos químicos del cuerpo). La vitamina B6 también influye en el desarrollo cerebral, al igual que el sistema inmunitario.

PIMIENTA NEGRA: La pimienta negra contiene aceites esenciales como piperina. Uno de los inconvenientes de la curcumina, el principio activo más importante de la cúrcuma consiste en que cuando se emplea con fines Fito medicinales, este sufre un rápido metabolismo hepático. Dicho de otra forma, la curcumina tiene muy baja biodisponibilidad. Por lo que es importante saber que, si se quiere una mejor biodisponibilidad de la curcumina, se debe combinar con pimienta negra (piperina), para de esta forma reducir el metabolismo hepático.

Ingredientes por 2 cápsulas:

Extracto Seco Bacopa 45% (Bacopa Monieri)

Extracto Seco Melena de León 30% (Hericium erinaceus)

Extracto Seco Cúrcuma 95% (Cúrcuma longa)

Extracto Seco Griffonia 98% (Griffonia Simplicifolia)

Extracto Seco Reishi 50% (Ganoderma Lucidum)

Ascorbato de Calcio (Ester C)

Gluconato de Magnesio

Gluconato de Zinc

Extracto Seco Pimienta Negra 95% (Piper nigrum)

Vitamina B6

Vitamina D

600 mg

200 mg

100 mg

100 mg

100 mg

80 mg

60 mg

60 mg

2 mg

1,40 mg

5 µg

Referencias específicas

Productos Especiales

No products at this time.

7 productos en la misma categoría