.

.

Colagbeth Silicio | 1 Litro

27,95 €
Impuestos incluidos

Complemento alimenticio a base de Colágeno marino.     

Presentación: 1 litro

Modo de empleo:Ingerir 30 ml al día.

GLUCOSAMINA VEGETAL: La glucosamina es una molécula que desempeña un papel vital en las articulaciones. El sulfato de glucosamina es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo y está presente en el líquido que rodea las articulaciones. Participa en la formación del cartílago articular, cuya estructura contribuye a la movilidad y protección de las articulaciones. Aunque el cuerpo tiene capacidad de sintetizar glucosamina, la tasa de esta molécula tiende a disminuir con la edad, por lo tanto, para mantener el estado articular se recomienda la suplementación. La glucosamina se considera el principal precursor de los glucosaminoglicanos. Al unirse, estas moléculas forman los proteoglicanos presentes en el cartílago. La glucosamina juega un papel clave en las articulaciones al contribuir a su protección y movilidad. Varios estudios han confirmado el poder antioxidante de la glucosamina. Esta actividad ayuda a proteger las células contra el estrés oxidativo y luchar contra el daño causado por los radicales libres. La actividad antiinflamatoria de la glucosamina también ha sido objeto de varios estudios científicos. La suplementación con glucosamina ayuda a una disminución en varios marcadores de inflamación. La glucosamina juega un papel vital en las articulaciones, al estimular la síntesis o regeneración del cartílago. Más allá del papel esencial de la glucosamina en el cartílago, su actividad antiinflamatoria también ayuda a aliviar el dolor en las articulaciones y luchar contra ciertas enfermedades de las articulaciones. Entre los beneficios asignados a la glucosamina son mantenerlas articulaciones en buen estado, disminución del dolor en casos de osteoartritis, mejora de la movilidad y mejora de la elasticidad. La mayoría de la investigación muestra que la ingesta sulfato de glucosamina puede brindar cierto alivio del dolor en personas con artrosis, especialmente en aquellas con artrosis en la rodilla.

SULFATO DE CONDROITINA: El sulfato de condroitina o condroitín sulfato aporta al cartílago sus propiedades mecánicas y elásticas, y le proporciona a este tejido mucha de su resistencia a la compresión. El condroitín sulfato es el componente mayoritario del cartílago. En las enfermedades articulares degenerativas, tales como la artrosis, se produce un deterioro y una pérdida del cartílago articular.

COLÁGENO PEPTAN: El colágeno es el componente estructural principal del cartílago y mantener unos niveles suficientes resulta esencial para tener unas articulaciones saludables y flexibles. El colágeno es la proteína más abundante en el tejido conectivo del cuerpo. Mantiene todos los tejidos vivos unidos y asegura la integridad, elasticidad y regeneración de piel, cartílagos y huesos. Los bajos niveles de colágeno y de otros componentes de la red pueden causar un mal funcionamiento en cartílagos y articulaciones. El colágeno proporciona el marco orgánico en el hueso sobre el cual se depositan los minerales y también es responsable de la fortaleza y la flexibilidad óseas. El colágeno resulta esencial para mejorar la flexibilidad ósea y como proteína pura, los péptidos de colágeno Peptan colaboran con el calcio y la vitamina D para reforzar la salud ósea.

BAMBÚ: El bambú es famoso por su riqueza en minerales (potasio, el fósforo, el magnesio o el hierro) y oligoelementos. Su resina es particularmente popular en la medicina herbal porque proporciona una gran cantidad de silicio, un oligoelemento que participa en varias funciones del organismo. El silicio contribuye en particular a la síntesis del colágeno, un compuesto importante de muchos tejidos como la piel, los huesos, el cartílago, los tendones y los ligamentos. Por lo tanto, al proporcionar silicio vegetal, un tratamiento con bambú puede tener varios beneficios sobre la Salud ósea pudiendo ayudar a mantener la fortaleza ósea y, por lo tanto, reducir el riesgo de fracturas y ayudar a combatir el dolor articular, así como el daño al cartílago, los tendones y los ligamentos. Los estudios realizados sobre el bambú también ofrecen un gran interés terapéutico en el alivio de enfermedades inflamatorias. Entre estos se encuentran el reumatismo de origen inflamatorio y las úlceras estomacales. Sin embargo, con la edad el nivel de silicio disminuye y esta es una de las principales causas de la pérdida de elasticidad, de ahí la importancia de la suplementación. Al formar parte de los tejidos conectivos, también mejora la elasticidad de las arterias y venas, por lo que mejora y preserva el sistema circulatorio. Las personas con menos problemas cardíacos tienen mayor reserva de silicio en su organismo.

VITAMINA D: La "vitamina del sol" es sintetizada en nuestra piel al exponernos a la luz solar directa, pero las cremas protectoras en muchos casos impiden tal proceso. Y aunque es bien sabido que la vitamina D contribuye a la salud de los huesos y a la regulación de las concentraciones de calcio cumple también muchas más funciones vinculadas a funciones cerebrales. Sabemos que existen receptores para la vitamina D por todo el sistema nervioso central y en el hipocampo se sabe también que la vitamina D activa y desactiva enzimas en el cerebro y en el líquido cefalorraquídeo, enzimas que intervienen en la síntesis de neurotransmisores y en el crecimiento de los nervios. Además, estudios de laboratorio y con animales vivos llevan a pensar que la vitamina D protege a las neuronas y reduce la inflamación.

 

Ingredientes por 30 ml:

Agua, Edulcorante (Sorbitol), 
Sulfato de glucosamina 300 mg,
Sulfato de condroitina 300 mg,
Peptan®  (Colágeno Hidrolizado de origen marino) 300 mg,
Aroma (Aroma de Naranja), 
Espesante (Pectina de manzana), 
Conservador (Sorbato Potásico),
Extracto seco de Bambú (Bambusa vulgaris Schrad.,85% Sílice) 45 mg
Aporte de Sílice en 30 ml, 38,25 mg,
Vitamina D (Colecalciferol) 5 µg 100% V.R.N.

Alérgenos: Contiene crustáceos y pescado.

Info Peptan:

VER VIDEO

Referencias específicas

10 productos en la misma categoría