.

.

Artibeq | 180 Cápsulas

22,95 €
Impuestos incluidos

Complemento alimenticio a base de colágeno.    

Presentación: Presentación: 180 Cápsulas

Modo de empleo: Tomar 6 cápsulas al día.

Cantidad

COLÁGENO PEPTAN: El colágeno es el componente estructural principal del cartílago y mantener unos niveles suficientes resulta esencial para tener unas articulaciones saludables y flexibles. El colágeno es la proteína más abundante en el tejido conectivo del cuerpo. Mantiene todos los tejidos vivos unidos y asegura la integridad, elasticidad y regeneración de piel, cartílagos y huesos. Representa casi el 30% de todas las proteínas humanas. El colágeno proporciona el marco orgánico en el hueso sobre el cual se depositan los minerales y también es responsable de la fortaleza y la flexibilidad óseas. El colágeno resulta esencial para mejorar la flexibilidad ósea y como proteína pura, los péptidos de colágeno Peptan colaboran con el calcio y la vitamina D para reforzar la salud ósea.

GLUCOSAMINA VEGETAL: La glucosamina es una molécula que desempeña un papel vital en las articulaciones. El sulfato de glucosamina es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo y está presente en el líquido que rodea las articulaciones. Participa en la formación del cartílago articular, cuya estructura contribuye a la movilidad y protección de las articulaciones. Aunque el cuerpo tiene capacidad de sintetizar glucosamina, la tasa de esta molécula tiende a disminuir con la edad, por lo tanto, para mantener el estado articular se recomienda la suplementación. La glucosamina juega un papel clave en las articulaciones al contribuir a su protección y movilidad. Varios estudios han confirmado el poder antioxidante de la glucosamina. Esta actividad ayuda a proteger las células contra el estrés oxidativo y luchar contra el daño causado por los radicales libres. Más allá del papel esencial de la glucosamina en el cartílago, su actividad antiinflamatoria también ayuda a aliviar el dolor en las articulaciones y luchar contra ciertas enfermedades de las articulaciones.

CARTÍLAGO DE TIBURÓN: El cartílago de tiburón es uno de los suplementos más populares. Es obtenido de la aleta de tiburón y de su espina o esqueleto. El tejido que compone el cartílago de tiburón es de color blanco, duro y fuerte. Son tejidos conjuntivos con propiedades que favorecen la regeneración articular y mejora de la inflamación. El cartílago de tiburón se ha utilizado como antiinflamatorio y regenerador de las articulaciones. Es bueno para la recuperación de molestias en tendones, ligamentos y dolores óseos y utilizado para casos de artrosis, artritis y osteoporosis. El cartílago de tiburón es muy rico en calcio y fósforo y contiene sulfato de condroitina. El sulfato de condroitina es parte del tejido conectivo, ligamentos y tendones que conforman la musculatura y también los cartílagos. Aporta dureza y resistencia articular, además de permite que los tejidos tengan más flexibilidad. Es una sustancia que mejora el dolor de las articulaciones, en especial en los pacientes de osteoartritis y artritis, pero también en otras personas con dolor articular. El cartílago se ha utilizado por sus efectos para disminuir la inflamación de rodilla, codo, cadera y las provocadas por el reuma y osteoporosis.

SULFATO DE CONDROITINA: El sulfato de condroitina o condroitín sulfato aporta al cartílago sus propiedades mecánicas y elásticas, y le proporciona a este tejido mucha de su resistencia a la compresión. El condroitín sulfato es el componente mayoritario del cartílago. En las enfermedades articulares degenerativas, tales como la artrosis, se produce un deterioro y una pérdida del cartílago articular. Una fase clave en el proceso degenerativo artrósico es la pérdida de proteoglicano (formado por condroitín sulfato) del cartílago, por lo que es recomendada la suplementación de condroitín.

BAMBÚ: El bambú es famoso por su riqueza en minerales (potasio, el fósforo, el magnesio o el hierro) y oligoelementos. Su resina es particularmente popular en la medicina herbal porque proporciona una gran cantidad de silicio, un oligoelemento que participa en varias funciones del organismo. El silicio contribuye en particular a la síntesis del colágeno, un compuesto importante de muchos tejidos como la piel, los huesos, el cartílago, los tendones y los ligamentos. Por lo tanto, al proporcionar silicio vegetal, un tratamiento con bambú puede tener varios beneficios sobre la Salud ósea pudiendo ayudar a mantener la fortaleza ósea y, por lo tanto, reducir el riesgo de fracturas y ayudar a combatir el dolor articular, así como el daño al cartílago, los tendones y los ligamentos. Los estudios realizados sobre el bambú también ofrecen un gran interés terapéutico en el alivio de enfermedades inflamatorias. Entre estos se encuentran el reumatismo de origen inflamatorio y las úlceras estomacales. Sin embargo, con la edad el nivel de silicio disminuye y esta es una de las principales causas de la pérdida de elasticidad, de ahí la importancia de la suplementación. Al formar parte de los tejidos conectivos, también mejora la elasticidad de las arterias y venas, por lo que mejora y preserva el sistema circulatorio. Las personas con menos problemas cardíacos tienen mayor reserva de silicio en su organismo.

HARPAGO (Harpagophytum procumbens): Tradicionalmente, se utiliza en problemas gastro-intestinales, pero también como analgésico y antipirético en dolencias reumáticas. Por otra parte, se ha observado que extractos de harpagofito presentan actividad antioxidante y captadora de radicales libres, actividad que puede ser atribuida a su contenido en compuestos fenólicos (Langmead et al, 2002).. Otra función bastante valorada del harpagofito, y relacionada con el contexto de la salud articular, es su incremento de la diuresis, pues de ahí se deriva una mejor facilidad para la excreción del ácido úrico sobrante en la sangre, y sabida es la influencia sobre la información de altos niveles de este compuesto en el deterioro de la integridad de la articulación por el fenómeno de cristalización que le afecta (de ahí que suela ser empleado como una de las plantas con mejor efecto calmante para los intensos dolores característicos de la gota). Dicho esto, queda clara a su vez su capacidad para actuar como agente depurativo del organismo, pues al igual que contribuye a la excreción de los uratos lo hace con multitud de sustancias tóxicas a través de la orina, comportándose simultáneamente como un arma preventiva, a largo plazo, de los cólicos renales.

MSM (metilsulfonilmetano): El MSM se ha convertido en un complemento alimenticio, utilizado para una gran variedad de situaciones como afecciones digestivas, aunque su uso más común es como antiinflamatorio, para el dolor articular, cansancio muscular y como agente antioxidante. Al MSM se le atribuyen variadas propiedades curativas, principalmente justificadas por su contenido en azufre. El azufre es un oligoelemento indispensable para la vida humana, implicado en múltiples procesos bioquímicos relacionados especialmente con articulaciones, músculos, piel, cabello o uñas.

ACIDO HIALURÓNICO: Su función en el cuerpo humano es, entre otras cosas, unirse al agua y lubricar las partes móviles del cuerpo, tales como las articulaciones y los músculos. Gracias a sus propiedades captadores de agua, el ácido hialurónico se convierte en una especie de gelatina que ayuda a lubricar las articulaciones. A nivel deportivo, se ha observado que puede mejorar la recuperación en ciertas lesiones frente a placebo, como puede ser el caso de esguinces y se utiliza en tratamientos para la artritis, aportando lubricación a las articulaciones. Diferentes estudios han demostrado un retraso en el proceso degenerativo de la artrosis, así como disminución del dolor.

PROLINA – LISINA – GLICINA: La glicina es un aminoácido imprescindible para la síntesis del colágeno. Se encuentra en alimentos como el pescado, la carne o lácteos, pero la ingesta a través de los alimentos no consigue a veces las cantidades requeridas. La prolina es un aminoácido que también está involucrado en la producción del colágeno y está también relacionado con la reparación y mantenimiento de los músculos y los huesos, por lo que es un aminoácido importante en la prevención de artrosis y artritis. La lisina es uno de los 10 aminoácidos esenciales para los seres humanos, y consecuentemente debe ser aportado por la dieta. Es esencial en la formación estructural del colágeno, siendo la responsable de la fuerza de los tendones, ligamentos, paredes de vasos sanguíneos, piel y otros tejidos.

PROLINA – LISINA – GLICINA: La glicina es un aminoácido imprescindible para la síntesis del colágeno. Se encuentra en alimentos como el pescado, la carne o lácteos, pero la ingesta a través de los alimentos no consigue a veces las cantidades requeridas. La prolina es un aminoácido que también está involucrado en la producción del colágeno y está también relacionado con la reparación y mantenimiento de los músculos y los huesos, por lo que es un aminoácido importante en la prevención de artrosis y artritis. La lisina es uno de los 10 aminoácidos esenciales para los seres humanos, y consecuentemente debe ser aportado por la dieta. Es esencial en la formación estructural del colágeno, siendo la responsable de la fuerza de los tendones, ligamentos, paredes de vasos sanguíneos, piel y otros tejidos.

VITAMINA C (Ascorbato Cálcico): Los estudios muestran que la vitamina C contribuye a mantener sano el sistema inmunológico y protege a las células del cuerpo el daño oxidativo. También puede ser especialmente eficaz para el estrés oxidativo. La vitamina C es un factor colaborador que ayuda en la producción del colágeno en nuestro cuerpo. Por lo tanto, es importante asegurar una cantidad suficiente de vitamina C en la dieta. La vitamina C contribuye a la formación del colágeno para el funcionamiento normal de los huesos, cartílagos y piel. La vitamina C también es también un gran antioxidante, ya que modula el estrés oxidativo y puede neutralizar radicales libres, además de ser indispensable para la producción de colágeno. Existen estudios que indican que la vitamina C puede reducir la sensación de cansancio, fatiga y aumenta la tasa de absorción de hierro en el cuerpo. La combinación de Vitamina C con el resto de los elementos, ofrecen una sinérgica en beneficio de la salud articular, mejorando la elasticidad de los tejidos y la funcionalidad de las articulaciones.

GLUCONATO DE MAGNESIO: El magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo humano y está presente en el organismo en los huesos, en los tejidos blandos no musculares y los músculos. También encontramos magnesio en la sangre. Participa en más de 300 reacciones enzimáticas entre las que destacan la regulación de la función de los músculos y el sistema nervioso, entre otras muchas. Debido a la importancia de la proporción correcta entre calcio/magnesio en el cuerpo, el déficit de magnesio puede provocar espasmos musculares y calambres, así como la calcificación causa endurecimiento de las arterias y puede causar rigidez del tejido muscular. Asimismo, mejora la fuerza y energía de músculos y articulaciones, gracias a que estimula la actividad energética de las células (síntesis de ATP). Sin magnesio, literalmente no tienes energía a nivel celular. Lo que se muestra como fatiga, falta de energía, calambres musculares y otros problemas. Durante el ejercicio, el magnesio se encarga de transportar la glucosa a los músculos y, además, elimina el ácido láctico, evitando así que este se acumule en los músculos y provoque dolor. Además, el magnesio es necesario para que la vitamina D active la absorción de calcio.

Ingredientes por 6 cápsulas:

Colágeno Peptan

D-Glucosamina Vegetal

Cartílago de Tiburón

Sulfato Condroitina marino

Extracto Seco Bambú 85 % (Bambusa vulgaris)

Extracto Seco Harpago 2,7% (Harpagophytum procumbens)

MSM

Ácido Hialurónico 90%

L-Prolina

L-Lisina HCL

L-Glicina

L-Ascorbato cálcico (Ester C)

Citrato de Magnesio (2,5% V.R.N.)

900 mg

480 mg

300 mg

300 mg

300 mg

300 mg

300 mg

150 mg

120 mg

120 mg

120 mg

120 mg

60 mg

Alérgenos: Contiene pescado

Referencias específicas

Productos Especiales

No products at this time.

10 productos en la misma categoría