.

.

Glucobeq | 60 Cápsulas

14,95 €
Impuestos incluidos

Complemento alimenticio a base de plantas hipoglucemiantes.    

Presentación: 60 cápsulas.

Modo de empleo: Tomar 2 cápsulas al día

Cantidad

GYMNEMA (Gymnema sylvestris): Entre los componentes bioactivos de las hojas de gymnema se encuentran los ácidos gymnémicos (saponinas triterpénicas), fitoesteroles, flavonoides, péptidos (gurmarina), alcaloides, ácidos orgánicos y sustancias nitrogenadas (adenina, colina, etc.). Además, presenta minerales como: potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro, etc. En general, la gymnema se ha utilizado como digestivo, antiviral, diurético y en el tratamiento de la diabetes, la obesidad y las caries. Los ácidos gymnémicos son conocidos por su efecto hipoglucemiante al suprimir el transporte de glucosa desde el intestino a la sangre. Además, se ha visto en estudios in vitro como los extractos de hoja de gymnema incrementan los niveles de insulina en sangre al favorecer la permeabilidad de las células pancreáticas.

CANELA (Cinnamomum zeylanicum):  La canela es una de las especias más conocidas desde antiguo. Su valor nutricional incluye proteínas, hierro, calcio, zinc, potasio, selenio, vitaminas B6, C. Además, posee ingredientes activos como los fenoles y aldehídos (cinamaldehido, ácido cinámico, cinamato, procianidinas, eugenol, quercetina, kaempferol y catequina). El cinamaldehido es responsable del sabor y olor de la canela. Diversos estudios han evidenciado que la canela de Ceilán posee propiedades hipoglucemiantes y se ha observado un efecto muy parecido al de la insulina.  El síndrome metabólico se asocia con la resistencia a la insulina, niveles elevados de glucosa y lípidos, inflamación, disminución de la actividad antioxidante y aumento de peso.

MAITAKE (Grifola frondosa):  Posee innumerables principios y nutrientes como polisacáridos (grifolano, grifolina), ergosterol (precursor de la vitamina D), minerales (magnesio, potasio y fosforo), vitaminas (B1, B2) y aminoácidos esenciales como glutamina, alanina y treonina). El Maitake ayuda a equilibrar el sistema inmune, activa el metabolismo y protege el sistema cardiovascular. Existen estudios de Maitake relacionados con la hipertensión, la obesidad, el control de peso y como activador del metabolismo y détox. El hongo Maitake disminuye el almacenamiento de grasa por lo que favorece la reducción de peso. Además, tiene un efecto antidiabético, disminuye levemente la presión arterial y sirve de ayuda en la lucha contra el síndrome metabólico.

VITAMINA C (Ascorbato Cálcico): Los estudios muestran que la vitamina C contribuye a mantener sano el sistema inmunológico y protege a las células del cuerpo el daño oxidativo. También puede ser especialmente eficaz para el estrés oxidativo. La vitamina C consigue aumentar la producción de leucocitos o también llamados más comúnmente glóbulos blancos, tales como los linfocitos y los fagocitos, que desempeñan un papel clave en la defensa inmunitaria del cuerpo. Existen estudios que indican que la vitamina C puede reducir la sensación de cansancio, fatiga y aumenta la tasa de absorción de hierro en el cuerpo. Al administrar la vitamina C en forma de ascorbato cálcico en ayunas, se consigue atraer agua al tracto digestivo aumentando la solubilidad de los β-glucanos presentes en los extractos fúngicos (hongos-setas), favoreciendo la biodisponibilidad de estos en el organismo.

MELÓN AMARGO (Momordica charantia):  Se ha utilizado en la medicina tradicional china durante siglos, así como en medicina natural tradicional en todo el mundo. Se utiliza como vegetal y se usa en la India y en otros países asiáticos. En la medicina tradicional se ha usado para tratar la diabetes, los problemas estomacales e intestinales; para estimular la menstruación, fortalecer el sistema inmune, limpia el hígado y los riñones y un muy buen desintoxicante del organismo. También se ha utilizado como controlador del apetito, además de ser utilizado para la dermatitis, acné y psoriasis. Además, incluye una mezcla de saponinas esteroidales conocidas como charantin, péptidos y alcaloides. En relación con la diabetes, solo los extractos de charantina, péptido similar a la insulina y similares a alcaloides, poseen propiedades hipoglucémicas similares a las de la propia planta o de sus extractos crudos.

VAINA DE JUDIA (Phaseolus vulgaris): La Fasolina es la vaina de la judía, una vaina rica en celulosa, pectinas, taninos y flavonoides, componentes que una vez llegan al intestino son capaces de ralentizar la absorción de azúcares. También es diurética ya que propicia la eliminación de excesos de líquidos. Contiene vitaminas B3, B9, A, C, E y selenio y zinc. Las fasolinas se utilizan como complemento a las dietas de adelgazamiento. Su aporte de proteínas y fibras provocan una sensación saciante en las personas que las consumen, retrasando de esta forma la aparición del hambre.

PICOLINATO DE CROMO: El cromo actúa como factor de tolerancia de la glucosa, facilitando la acción de la insulina. Cuando el metabolismo de la glucosa se ve alterado pueden aparecer complicaciones como diabetes, obesidad, hipoglucemia, afecciones cardiovasculares, herpes, etc. El cromo presenta una biodisponibilidad muy baja. Por esta razón y para mejorar su absorción, ha sido formulado el picolinato de cromo. El consumo de picolinato de cromo mejora el control de la glucosa.

Ingredientes por 2 cápsulas:

E.S. Gymnema Silvestre (Gymnema silvestris)

E.S. Canela de Ceilán (Cinnamomum zeylanicum)

E.S. Maitake (Grifola frondosa)

E.S. Melón Amargo (Momordica charantia)

E.S. Judia (Phaseolus vulgaris)

Vitamina C (Ester C)

Picolinato de cromo

 

400 mg

200 mg

200 mg

200 mg

160 mg

160 mg

0,32 mg

 

Alérgenos: No contiene.

Referencias específicas

Productos Especiales

No products at this time.

5 productos en la misma categoría