.

.

Cynara C | 20 Viales

12,95 €
Impuestos incluidos

Producto a base de extracto fluido de alcachofa.    

Presentación: 20 viales de 10 ml.

Modo de empleo: Tomar 2 viales al día

ALCACHOFA (Cynara scolymus): La alcachofa es una planta de la familia de las asteráceas, cultivada en muchos lugares del mundo y que es muy abundante en el mediterráneo. Es la variedad no espinosa del cardo salvaje y sus frutos son muy apreciados en la cocina mediterránea. Además del empleo culinario de los frutos, las hojas se utilizan por sus propiedades terapéuticas. El color característico de las hojas da nombre a la alcachofa, ya que en griego y en latín, cinara, significa color ceniciento.

Es hepatoprotectora, colerética, colagoga, hipocolesterolemiante y tiene propiedades depurativas y efecto diurético, por tanto, ayuda en la pérdida de peso y evita la retención de líquidos. Como nutriente resulta muy adecuada para evitar los excesos de la dieta pobre en verduras y fibra y excesivamente rica en grasas. Es una excelente fuente de calcio y fósforo, aunque también contiene potasio, hierro, magnesio y zinc. Entre las vitaminas destacan la vitamina B1 además de pequeñas cantidades de vitaminas C, B3, B5 y B6. Al ser rica en fibra proporciona saciedad, favorece el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.

El extracto de alcachofa está hecho de las hojas de la planta porque se ha encontrado que contienen la mayor concentración de sus componentes activos. Las hojas de alcachofa contienen una gran cantidad de compuestos que incluyen ácidos fenólicos, triterpenos, taninos, flavonoides y polifenoles, incluyendo cinarina y ácido clorogénico. Aunque los científicos inicialmente creyeron que la cinarina era el compuesto importante, hoy sabemos que en realidad es la mezcla completa de sus compuestos lo que parece desempeñar un papel en los múltiples beneficios del extracto de alcachofa. La cinarina tiene propiedades coleréticas y colagogas, es decir, estimula la producción de bilis en el hígado y facilita posteriormente su vaciado en la vesícula biliar, lo que favorece la digestión de las grasas.

Se recomienda también su uso en los trastornos que se producen cuando no se digieren bien los alimentos y se producen digestiones lentas y pesadas, acompañadas muchas veces de aerofagia y ardores. También se aconseja su empleo cuando se prevén comidas copiosas o abundantes en grasas.

El extracto de hojas de alcachofa es un protector hepático, debido a la acción captadora de los radicales libres que producen la oxidación celular y es recomendable su empleo en caso de insuficiencia hepática y hepatitis.

El extracto de alcachofa aumenta la eliminación de bilis, lo que tiene un efecto para facilita el drenaje de colesterol. Diversos estudios realizados recientemente con pacientes que presentaban valores séricos elevados de colesterol han demostrado que la ingestión de preparados a partir de extractos de hojas de alcachofa reduce el valor de colesterol total y LDL.

Agua

Extracto Fluido Alcachofa (Cynara scolymus)

Sorbato potásico (conservador)

Vit. C

Vit. E

Vit B2

Vit B6

Vit B1

Vit A

Vit D3

Vit B12

 

2 grs

40 mg

1,60 mg

0,48 mg

0,028 mg

0,028 mg

0,022 mg

106,66 µg

0,1 µg

0,05 µg

Alérgenos: No contiene.

Fluido de Alcachofa

Referencias específicas

7 productos en la misma categoría